SEO o GOOGLE ADWORDS

Dentro de las principales estrategias de Marketing Online debemos manejar los siguientes conceptos y hacerlos efectivos en nuestro negocio, el SEO y SEM, los cuales ocupan un lugar prioritario tanto por complejidad, como por resultados directos en las páginas web.

A continuación explicaremos y entregaremos un comparativo detallado de  lo que significan estos dos conceptos :

SEM o GOOGLE ADWORDS: (Inglés “Search Engine Marketing”)  Son campañas dirigidas que están relacionadas con un servicio o producto en especifico. Aparece en los resultado de búsqueda en Google como “ANUNCIOS “  destacados con un color diferente al resto de los resultados , pueden se hasta 7 en una primera hoja y de dividen en 4 en la parte superior y 3 al final de la hoja de resultados. Cuánto mas pagues por la oferta de un  término de búsqueda o palabra clave, mayor posibilidades tendrá de estar dentro de los primeros lugares.

SEO o Posicionamiento orgánico: ( inglés ” Search Engine Optimization”)   Es el trabajo de optimizaciones, mejoras, e incorporación de estandares solicitados por Google en un sitio web. De esta manera los motores de búsqueda encuentren dentro de la página web, los servicios o productos que los usuarios están buscando en Google. Impacta en el orden en el que los sitios aparecen en los resultados orgánicos o naturales , mientras mas optimizado  y trabajado este el sitio web , mayores son las posibilidades de  alcanzar los primeros lugares de manera natural.

Aunque  estos servicios tienen puntos en común, son muy diferentes. Por eso, a continuación entregaremos un comparativo breve, para tener una idea clara del funcionamiento y retorno que puedes obtener de cada servicio.

SEO SEM
Resultados de 2 a 3 meses para aparecer en Google Resultados de 48 a 72 horas para aparecer en Google
Anuncio figura de manera permanente 24/7Anuncio Anuncio figura de manera intermitente, según presupuesto
Clicks ilimitados Clicks limitado a presupuesto diario
Económico Costoso
Trabaja con todo el contenido del sitio web trabaja con palabras claves especificas
Servicio anual Servicio Mensual
Publicación a nivel nacional Publicación por sector, región, horario, palabras claves
Posiciona marca, genera BRANDING Posiciona anuncios específicos, producto o servicio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *