Posicionamiento web SEO, posicionamiento en buscadores, posicionamiento orgánico, marketing en Internet.

Posicionamiento web SEO, posicionamiento en buscadores, posicionamiento orgánico, posicionamiento web, posicionamiento orgánico web SEO, posicionamiento web chile, marketing en Internet.

FLOWN DESIGN ofrece el servicio de posicionamiento orgánico en GOOGLE. Para comprender mejor el servicio y saber porque es necesario e indispensable para nuestra empresa o negocio, revisaremos en detalle la estrategia del POSICIONAMIENTO.

SEO significa Search Engine Optimization, en Chile se le conoce como “posicionamiento en google” o “posicionamiento orgánico en buscadores”. Se crea de la necesidad de organizar contenido de manera relevante para que los potenciales clientes pudiera encontrar rápida y fácilmente la información que estaba buscando a través de sitios especializados llamados “motores de búsqueda” donde Google, por mucho, es el líder mundial.

El posicionamiento en GOOGLE, o también definido como optimización en motores de búsqueda es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores, posicionando dentro de los primeros lugares.

Con objeto de aparecer en las posiciones, las empresas trabajan con posicionamiento ya que aumenta las posibilidades de ser encontrados por sus potenciales clientes, estando posicionados y aparecen los resultados de búsqueda orgánica con palabras claves concretas, entre mas conceptos se trabajen, mayor es el abanico de posibilidades de ser parte de las cotizaciones de sus clientes. Cabe destacar que los usuarios no necesariamente conocen la marca o nombre de la empresa, por ende solo los encontrarán a través del las palabras claves relacionadas con el servicio o producto que busquen.

El posicionamiento orgánico o natural se desarrolla fundamentalmente en torno al buscador Google, debido a que existe más del 90%-95% del volumen total de búsquedas. El posicionamiento en distintos buscadores, como Bing o Yahoo, y por suspuesto en Google y requiere de distintas técnicas, aunque sus algoritmos de búsqueda son similares, trabajo que se realiza desde del día uno trabajando con FLOWNDESIGN.CL

Cabe destacar que los buscadores, suelen mostrar resultados orgánicos o naturales en un área, y ademas resultados de pago. El posicionamiento por click o pagado, también se conoce como Adwords o SEM (Search Engine Marketing).

El servicio de Google Adwords o pago por click, o por un monto fijo mensual a invertir, el cual se distribuye por horas, días y presupuesto en un mes.

La mayor ventaja del posicionamiento orgánico es que trabaja a largo plazo, o sea, genera resultados por una mayor cantidad de tiempo. Sus clicks son ilimitados y figura su anuncio 24/7. El potencial cliente encontrara su página web siempre, independiente del día hora y lugar que realice la búsqueda.

 

 

 

PAUTA DE TRABAJO:

Existen varios factores que influyen para posicionar un sitio web, dos de los mas importante son la popularidad y la relevancia

La Popularidad es básicamente el ranking que adquiere el sitio web dentro de los motores de búsqueda de Google, cuanto más popular sea una página web más valiosa es la información que contiene. Este factor es el que un motor de búsqueda tiene más en cuenta dado que se basa en la propia experiencia del usuario, cuanto más se comparta un contenido es que a más usuarios les ha parecido útil. Todo esto en base a la experiencia de navegación de los usuarios, un cliente vuelve y recomienda un sitio web, siempre que su experiencia haya sido positiva, ala navegar en un sitio.

La Relevancia y concordancia de contenido, es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada, es necesario que el sitio web se optimice con los contenidos y palabras claves que se trabajaran en la búsqueda, de esta manera Google entrelaza sus motores con las paginas web.

Cabe destacar que el POSICIONAMIENTO ORGÁNICO se puede dividir en dos grandes formas de trabajo: el posicionamiento y optimización on-site y off-site.

El POSICIONAMIENTO on-site se trabaja en la relevancia del sitio web, asegurándose de que la pagina web esté optimizada para que el motor de búsqueda de Google, y así entienda lo principal, que es el contenido de la misma. Dentro del POSICIONAMIENTO On-site se incluye la optimización de keywords, tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código HTML y formato de las URLS.

El POSICIONAMIENTO off-site es la parte del trabajo POSICIONAMIENTO que se centra en factores externos a la página web. El trabajo más importantes en el POSICIONAMIENTO off-site son el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, como FACEBOOK, TWITTER, GOOGLE+, GOOGLE PLACE, entre otros.

Otros factores importantes para los buenos resultados y que son importantes consulta si la empresa de posicionamiento trabaja son:

Se llama BLACK HAT a la practica de realizar el posicionamiento en buscadores de una página web, mediante técnicas poco éticas o que contradicen las directrices del motor de búsqueda. Algunos ejemplos de Black Hat SEO son el Cloaking, Spinning, SPAM en foros y comentarios de blogs, o el Keyword Stuffing. El black hat puede proporcionar beneficios en el corto plazo, pero generalmente es una estrategia arriesgada, sin continuidad en el largo plazo y que no aporta valor. Google penaliza esta malas practicas eliminando el sitio web de los resultados de búsqueda.

EL WHITE HAT consiste en todas aquellas acciones éticamente correctas y que cumplen las directrices de los motores de búsqueda para posicionar una página web, y de los resultados de búsqueda. Dado que los buscadores dan una mayor importancia a las páginas que mejor responden a una búsqueda del usuario, el White Hat comprende las técnicas que buscan hacer más relevante una página para los buscadores a través de aportar valor para sus usuarios.

¿Como beneficia el SEO a mi empresa y cual es el retorno que obtendré?

Lo mas importante de trabajar con SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. De nada sirve un sitio web que nadie vea o que no exista para la búsqueda de los potenciales clientes, aunque estos últimos cada día son más sofisticados, y debes presentarle un sitio web dinámico fácil de navegar y que entregue la información precisa que busca. El SEO ademas es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

Ahora pongamos un ejemplo para calcular el retorno que obtendré:

Tenemos un comercio electrónico dedicado a la venta de equipos electrónicos para el término “notebook” hay unas 22.000 búsquedas mensuales, suponiendo que el primer resultado que aparece tras hacer una búsqueda en Google obtiene el 30% de clics (CTR = 30%), obtendríamos unas 6.600 aproximadamente de visitas al mes.

Si sacamos el calculo por click ¿cuánto valen esas 6.600 visitas? Para ese término el gasto medio por click es de 350 estamos hablando de 2 millones de pesos al mes. Esto solo en chile, si tenemos un negocio orientado a varios países, cada hora se realizan 1,4 billones de búsquedas en el mundo, de esas búsquedas, un 70% de los clics son en los resultados orgánicos y el 75% de los usuarios no llegan a la segunda página; si tenemos en cuenta todo esto, vemos que son muchos clics al mes para el primer resultado.

El SEO es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web es relevante, estos usuarios buscan lo que tu les ofreces y la mejor manera de llegar a ellos es mediante un motor de búsqueda.

Estas técnicas, y su relevancia para mejorar el posicionamiento, son diversas y cambiantes en función de la evolución continua de los buscadores.

One thought on “Posicionamiento web SEO, posicionamiento en buscadores, posicionamiento orgánico, marketing en Internet.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *